NICARAGUA APOYA PLATAFORMA INTERNACIONAL SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS PDF Imprimir E-mail

 

Nicaragua participó en la reunión del Grupo Facilitador de Trabajo de la Plataforma de Comunidades Locales y Pueblos Indígenas (LCIPP) que sesionó hasta este domingo en la ciudad-alemana-de-Bonn.

Nuestro país estuvo representado en el encuentro por el viceministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Javier Gutiérrez, y la compañera Tatiana García, embajadora de Nicaragua-en-Alemania.

Además de los copresidentes, en la reunión resultó elegida como vicepresidenta de ese mecanismo integrador, la representante de Bolivia, Elvira Gutiérrez, quien visitó en mayo pasado Nicaragua para participar en el Encuentro con Especialistas en Pueblos Ancestrales y Cambio Climático, que acogió la comunidad de San Ramón, en Matagalpa.

Desde su constitución en 2018 Nicaragua apoya esta plataforma establecida por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), para asegurar el financiamiento y la cooperación técnica para acciones climáticas bajo las circunstancias específicas de los pueblos originarios.

Dicho mecanismo también tiene entre sus objetivos facilitar el intercambio de información y experiencias sobre la mitigación del cambio climático, para lo cual se elaboró ahora la propuesta de un plan de trabajo. 

 
Banner
Banner
Banner