DELEGACIÓN DE NICARAGUA PARTICIPA EN EL FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL DE SAN PETERSBURGO. PDF Imprimir E-mail

07 de junio

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que una delegación del Gobierno de Nicaragua participa en un importante foro económico internacional en San Petersburgo, Rusia.

La delegación de Nicaragua compuesta por el ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta; por el asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega y por la compañera Alba Azucena Torres, embajadora de Nicaragua en Rusia, asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Continuamos estrechando lazos de amistad entre Rusia y Nicaragua a través del comercio, las inversiones y proyectos de cooperación que aportan a la vida buena de las familias nicaragüenses, detalló la vicepresidenta.

Precisó que los miembros de la delegación “se han estado reuniendo con representantes de los distintos emprendimientos, las distintas instituciones que están conformado la comisión mixta entre Rusia y Nicaragua, con la ministra de salud presidenta de la comisión mixta, con quien han dado seguimiento a todas las acciones del programa bilateral, estamos hablando de cooperación científico técnica, estamos hablando de la planta de vacunas y otras propuestas que hay para promover salud y vida, no solo en Nicaragua, sino en Centroamérica”.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo agregó que mañana la delegación nicaragüense estará participando en la sesión plenaria del Foro.

En la inauguración estuvo presente el secretario general de las Naciones Unidas, hermano Antonio Gutiérrez. Mañana en la sesión plenaria estarán presentes el hermano presidente de la Federación de Rusia, hermano Vladimir Putin y el hermano presidente de la República Popular China, Xi Jumping. Van a estar presentes nuestros delegados también en esa sesión de trabajo y van a participar en el panel: América Latina unión económica euroasiática”, comentó la compañera Rosario Murillo.

 
Banner
Banner
Banner