REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE NICARAGUA PARTICIPAN EN IMPORTANTES FOROS INTERNACIONALES PDF Imprimir E-mail

mapa

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que nuestro país participa en la 78 reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se realiza en Guatemala y en el primer Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa en Venezuela.

En Guatemala, en la reunión del SICA nos representaron el ministro de Industria Fomento y Comercio, experto en todos los temas de integración; el compañero Orlando Solórzano; el compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el vicecanciller, compañero Iván Lara.

Dijo que en la reunión que concluyó con buen suceso, "se analizaron los temas de mayor interés para la integración centroamericana y se adoptó una declaración que se hará circular en las próximas horas".

En el caso del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa en Venezuela, la vicepresidenta destacó la participación de alcaldes de municipios cabecera como el alcalde de Matagalpa, compañero Sadrach Zeledón; la alcaldesa de Managua, la compañera Reyna Rueda; la de Granada, la compañera Julia Mena y de parte de los municipios grandes como Nindirí, de la compañera Clarisa Paniagua.

La compañera Rosario reiteró la importancia de esta delegación de alcaldes “representándonos en la reunión de gobiernos locales que analizan, intercambian experiencias para el desarrollo y la equidad en Caracas Venezuela, en ese importante encuentro de las alcaldías de nuestra América”.

Finalmente, mencionó que Nicaragua también participa con el Canal 6 en el Foro Internacional de Tecnologías en Valencia España.

 
Banner
Banner
Banner