NOS TOCA GUARDAR Y QUERER ESTA NICARAGUA SAGRADA PDF Imprimir E-mail

flores

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que este 5 de junio se celebra en el país el Día Mundial del Medio Ambiente y lo recordamos en esta Nicaragua sagrada, tierra de tantos patrimonios culturales y naturales que nos toca guardar y querer.

Desde el volcán Masaya se lanzó la convocatoria para cuidar nuestra Nicaragua hermosa, cristiana y solidaria, nuestra tierra y nuestra naturaleza, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Hacemos nuestras las palabras del Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, quien nos convoca a cuidar todo lo que tenemos, a tomar la determinación firme de respirar tranquilos, llevando a cabo medidas para no enfermarnos y asegurar que cambiemos todos nuestros hábitos en una cultura de amor a la Madre Tierra.

Gutiérrez llamó a los Gobiernos a actuar con “contundencia” para mejorar la calidad del aire, con impuestos a la contaminación, acabando con las subvenciones a los combustibles fósiles y dejando de construir nuevas centrales de carbón.

“Necesitamos una economía verde, no una economía gris”, defendió el Secretario General de la ONU en un mensaje de cara al Día Mundial del Medio Ambiente.

Una cultura que nos toca promover y defender todos los días para mejorar las condiciones de vida para la Madre Tierra y todos los seres humanos del mundo.

 
Banner
Banner
Banner