ALCALDÍA DE MANAGUA PRESENTA PLAN INVIERNO SEGURO 2019 PDF Imprimir E-mail

 

Mayo-15

Atendiendo instrucciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo de hacer todos los esfuerzos frente a la temporada lluviosa, la Alcaldía de Managua (ALMA) presentó este martes el Plan Invierno Seguro 2019.

El secretario general Fidel Moreno, explicó que el Plan Invierno Seguro en el municipio de Managua está estructurado en 4 pilares esenciales: organización y participación comunitaria; limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la ciudad; regulación y control urbano territorial y ambiental y obras de infraestructura, protección y mitigación.

"En la ciudad de Managua se ubican 57 puntos críticos de inundaciones, con 1mil 642 familias expuestas a diferentes niveles de riesgos, de los cuales solamente 1 punto crítico con 15 familias se encuentran en el nivel A en el distrito III de Managua, 19 en el nivel B, 33 en el C, 1 en el D y 3 en el E".

El compañero Moreno señaló que esta es una estrategia que se viene desarrollando desde el año 2009 y que ha permitido logros significativos. “En 2009 Managua tenía 135 puntos críticos y a los largo de estos años, se ha logrado reducir la cantidad de puntos críticos”.

En la presentación de este plan, estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, María Eugenia, de Relaciones Públicas de Cruz Roja y Auner García de la Dirección General de Cruz Roja. También acompañaron directoras y directores de las diferentes áreas de la Alcaldía de Managua.

 
Banner
Banner
Banner