NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE NICARAGUA ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN. PDF Imprimir E-mail

 

viernes-5

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Viernes 10 de Mayo del 2019

1. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reclama una vez más seriedad a los Miembros de la Contraparte, y sobre todo a quienes en esa Mesa asumen responsabilidades sobre

2. Las personas que conforman la Delegación de la Contraparte no pueden aducir capacidad de desdoblamiento, argumentando que en la Mesa son una cosa, y en las Calles o en las Redes pueden hacer y decir lo contrario.

3, hoy. Exigimos nuevamente responsabilidad absoluta con lo que nuestro Pueblo reclama a quienes a pesar de que destruyeron Acuerdos que deben tomarse en Consenso, por el Bien de Nicaragua. El País y sembraron caos, desempleo, luto y dolor con sus acciones golpistas y terroristas están sentados en esa Mesa, y es allí donde debemos producir los resultados esperados.

4. De ninguna manera puede ser válido el que tengamos un discurso en la Negociación y otro en Medios y Redes, insultando la Inteligencia de nuestro Pueblo, pretendiendo seguir engañando, contradiciendo los Acuerdos que supuestamente estamos dispuestos a tomar.

5. Reclamamos y exigimos respeto, consecuencia y coherencia con el tono de las conversaciones que deben producir los Acuerdos que faltan.

6. Una vez más exigimos que cese la jugarreta irreverente, disparatada y caótica que a nadie cae en gracia y que sólo acarrea más animadversión contra quienes desde sus particulares comodidades se dan el lujo de seguir exhibiendo insensibilidad, precariedad, miseria y mezquindad, mental y espiritual.

7. Que vuelva la cordura y cese de una vez por todas, la infeliz locura de una Contraparte que sólo sabe de Terrorismo Golpista, y que no tiene la estatura o la calidad necesarias para propiciar Entendimiento.

8. Lo que Natura no da, la Vida no presta! Necesitamos interlocutores adultos, creíbles, sensatos, cuerdos y valientes. Porque la Paz no es bobería, ni charlatanería, la Paz exige Valentía y Decisión.

9. Ayer 9 de Mayo, a pesar de las incongruencias y actitudes prepotentes e infantiles, a pesar de las malacrianzas y vulgaridad de ciertos personajes, avanzamos. Reiteramos que todo Acuerdo o Propuesta de Acuerdo se cumple de conformidad con la Constitución y las Leyes de nuestra Nicaragua.

10. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación reitera a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional nuestro inalterable e irrevocable Compromiso de Cumplimiento de los Acuerdos ya firmados, y los que faltan por consensuar, así como sobre los Mecanismos de Implementación, todo de conformidad con el Ordenamiento Jurídico nicaragüense.

11. La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación saluda y reconoce la incansable, paciente, perseverante y efectiva labor de los Testigos y Garantes Internacionales, Su Excelencia Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Nicaragua, y el Señor Luis Ángel Rosadilla, Asesor Especial del Secretario General de la OEA.

12. Confiamos en Dios, desde nuestra Fé Cristiana, para continuar avanzando, “pidiendo por la Paz... por Amor entre Hermanos y Compañeros...”, y nos deseamos como Pueblo de Esperanza, “que la Paz sea y que sigamos buscando el Bien”.

13. Hoy 10 de Mayo asistimos cumplidamente a nuestras labores en la Mesa, invocando a Dios para que siga “guardando nuestras salidas y entradas... desde ahora y para siempre”.

La Paz no és chabacanería... La Paz exige Bondad, Sensibilidad, y sobre todo Verdad, con Sentido y Compromiso de Humanidad!

Managua, Viernes 10 de Mayo del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional 
ante la Mesa de Negociación

 
Banner
Banner
Banner