COMPAÑERA ROSARIO MURILLO EN MULTINOTICIAS 07 DE MAYO DEL 2019. PDF Imprimir E-mail

 

comparerencia de la cra. rosario.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Siempre Bendita Nicaragua, Siempre Digna Nicaragua, Siempre Libre Nicaragua, Nicaragua de Tod@s, donde el Bien de Tod@s debe guiar nuestras Mentes y nuestros Corazones, para restaurarnos y avivar todo lo mejor de cada un@, para lo mejor de tod@s.

Hoy és 7 de Mayo, estamos llen@s de Alegría porque és el Mes de la Tradición Festiva en nuestro País. Cuántas Familias en Nicaragua celebran tantas cosas en el Mes de Mayo, Mes de las Madres, Mes de Festividades de Nuestra Madre María.

Precisamente a partir de hoy está ya la Peregrinación en Cuapa, hemos recibido las fotos que nos ha enviado el Compañero Aristides. Cantidad de Familias que acampan inclusive en los alrededores del Santuario para mañana estar presentes en la Misa Solemne en la que se invoca a María Santísima, Nuestra Madre, bendiciendo, protegiendo con Su Manto a las Familias nicaragüenses.

Familias que queremos Reconciliación desde la Justicia, Familias que queremos que se reconozca el Derecho del Pueblo Bueno de Nicaragua, un Pueblo Cristiano, un Pueblo de Fé, de Confianza en Dios, de Esperanza, a la Justicia, a la Reparación, al Compromiso de No Repetición. Porque aquí no reina el Odio, aquí reina el Amor, lo hemos dicho tantas veces. Ese paréntesis terrible de perversidad y de odio, producto de la ambición y el egoísmo, no volverá!

Que se reconozca entonces el daño que se ha hecho y se sigue haciendo a las Familiasnicaragüenses, y la responsabilidad que tienen en ese daño que se hizo a un País que venía tan bien, reconocido en el Mundo y por los Organismos Internacionales, por los éxitos en el manejo de la Economía y sobre todo en el manejo de la Justicia Social desde los éxitos económicos.

Que se reconozca el Derecho de las Familias nicaragüenses a recuperar los Buenos Rumbos que traíamos, porque este és un Pueblo, nuestro Pueblo, Bueno, un Pueblo lleno de Bondad, de Generosidad, un Pueblo Solidario, un Pueblo Cristiano, un Pueblo de Fé, un Pueblo que confía en Dios desde la mañana hasta la hora de dormir; que invocamos a Dios en todos los momentos de nuestras Vidas. Y así estamos invocándole hoy para que se reconozca que la Reconciliación pasa por la Justicia, la Reparación y la No Repetición. El Compromiso de No Repetición!

Hemos tenido en nuestra Historia reciente y con el sufrimiento impuesto a las familias nicaragüenses Nicaragua en el Pasado que no volverá, porque el Pasado no volverá, hemos tenido conocimiento, experiencia y trabajo exitoso desde el reconocimiento que la Reconciliación pasa por la Justicia. Y el reclamo que hace nuestra Delegación ante la Mesa es que se reconozca el daño que se ha hecho a las Familias, a la Vida, a la Economía y al Compromiso Cristiano, Solidario de Lucha contra la Pobreza, y unir las voces alrededor de la exigencia de suspender y cesar todas las Medidas Unilaterales, Arbitrarias, Ilegales e Injustas que a solicitud de unos cuant@s que no parecen nicaragüenses, una gente con poco sentido de sensibilidad o de Solidaridad con el Prójimo, a solicitud de es@s cuant@s se fueron aplicando, y hay quienes todavía siguen invocando que se apliquen para continuar destruyendo la Economía en Nicaragua, creyendo que con eso sus ambiciones van a prevalecer. Pero no és así, no és así 

Nosotr@s como Pueblo de Dios sabemos que no és así, y sabemos también que Dios guarda nuestras Vidas, que no sentimos temor del enemigo, que nos esconde del consejo secreto de los malignos y de la conspiración de l@s que hacen iniquidad, de l@s que afilan como espada su lengua, y lanzan cual saeta, palabra amarga, para precisamente asediar a escondidas al íntegro; y de repente lo asedian, y no tienen temor de Dios. Nosotr@s sabemos, comoPueblo de Dios, que la iniquidad no prevalece, la maldad no prevalece, la perversidad no prevalece.

Tenemos que alcanzar Acuerdos alrededor de la Justicia y, cuando hablamos de estas Medidas Ilegales, Unilaterales, nunca nos hemos referido a personas particulares, nos referimos al daño que se ha hecho al Pueblo nicaragüenses con estas Medidas, y a todos los Sectores de nicaragüenses. Lo que pasa es que hay algun@s que no piensan como nicaragüenses, que no actúan como nicaragüenses, y bueno, el llamado és a, decíamos ayer, abrir Corazones, abrir Conciencias.

Aquí en esta Nicaragua Sagrada hemos nacido tod@s y hay que pensar con Espíritu Nicaragüense que sabe de Honor, que sabe de Luchas, que sabe de Valentía, de Heroísmo, y sobre todo de Amor!

Compañer@s, ahí estamos y así estamos, invocando a Dios en cada momento de nuestras Vidas, para que la Justicia impere desde el Compromiso de Reparación y No Repetición! Y así estamos trabajando todos los días para hacer valer el Derecho del Pueblo nicaragüense a la Justicia, a la Reparación y al Compromiso de No Repetición, como base de los Caminos de Entendimiento y Reconciliación que debemos recorrer.

Leía precisamente el Salmo 64, donde dice: Obstinados en sus inicuos designios, tratan de esconder sus lazos, y dicen: ¿Quién nos va a ver? Inquieren iniquidad, y el íntimo pensamiento de cada uno, así como su corazón, es profundo desde la iniquidad. Más Dios los herirá con saeta; de repente aparecerán sus plagas. Sus propias lenguas los harán caer; se espantarán todos los que los vean. Y entonces todos los Hombres (todas las Mujeres) anunciarán la Obra de Dios, y entenderán sus hechos. Se alegrará el Justo en Jehová, y confiará más y más en Él; y se gloriarán todos los rectos de corazón.

Gloria a Dios! Este és un Pueblo, nuestro Pueblo, recto de Corazón, y decimos: Gloria a Dios...! Y sabemos que la Justicia llega, que Dios no olvida, y que este Pueblo Bueno, Pueblo de Fé, Pueblo de Esperanza, Pueblo de Confianza, va Adelante en el Nombre Poderoso de Jesús!

Estamos en Mayo, y decíamos, cuánto Trabajo, cuánta Producción! Precisamente en los próximos días, generalmente se hace alrededor de la Festividad de San Isidro Labrador, se presentará el Plan de Producción 2019. Estamos desarrollando Capacitaciones alrededor de la preparación de Tierras, también la Producción de Café, Cacao, Hortalizas, cómo ser más productivos, cómo generar más rendimientos. Todo esto a través de los Especialistas que están en el País, de distintas nacionalidades, a quienes siempre reconocemos su aporte, y a través de Video-Conferencias.

En Nombre de Jesús y en el Nombre Suyo, en Nombre de Jesucristo, Príncipe de la Paz, estaremos también en los próximos días instalando las Comisiones de Reconciliación desde la Justicia para la Paz, en todo el País.

Con nuestra Cultura de Paz hemos trabajado capacitándonos tod@s, y ahora vamos a trabajar la instalación de las Comisiones de Justicia, Reconciliación y Paz en todo el País, para seguir uniéndonos en una sola Voz y un solo Corazón para garantizar que la Paz que ya tenemos sea duradera; porque tod@s, sin excepción, hayamos comprendido que debemos vivir como Herman@s, vivir en Paz, fortalecer la Justicia y la Reconciliación, reencontrarnos, y avanzar, reponiendo lo destruido por el odio, por la ambición, por la avaricia, reponiendo lo destruido por el egoísmo, y abriendo Corazones a la Sensibilidad Cristiana y a la Solidaridad.

Tenemos también, Compañer@s, que en Las Minas están conmemorando 34 Años de la partida, porque cayó combatiendo hace 34 Años el Subcomandante Evaristo Vásquez (el Chino Santos), Guerrillero Internacionalista oriundo de Panamá, que se integró al Frente Sandinista en el año 71 para luchar junto a nuestro Pueblo por la Libertad, la Justicia, la Solidaridad, el Amor. 34 Años del Subcomandante Evaristo Vásquez, se le rinde Homenaje el día de hoy en Las Minas.

Tenemos un sismo en nuestro Territorio, 2.9.

Recordemos que en los próximos días se inaugurará el Galerón “Renacer”, me dicen  que és el Consenso, en el Mercado Oriental; casi 240 Comerciantes que estrenan tramo para ganarse el Pan nuestro de cada día honradamente en mejores condiciones que las que tenían incluso antes del incendio.

Tenemos también, Compañer@s, al MEFCCA garantizando capitalización a Pequeños Productores Porcinos, esto es en Las Minas, y en el Caribe Norte a Pescadores Artesanales también con materiales para pesca, y equipamiento para preservar frescos sus productos. Familias de Jinotega y Matagalpa establecen Patios Saludables, y también Jardines y Viveros a Nivel Nacional se promueven desde Talleres para elaborar aceites aromáticos.

Usura Cero... 1,809 Protagonistas, organizados en 584 Grupos Solidarios, trabajan mejor con nuevos Créditos en 76 Municipios del País.

Tenemos también, Compañer@s, al Ministerio de Salud que nos reporta las Estadísticas de Epidemiología: Leptospirosis, disminución del 50% en relación al año pasado. Malaria, disminución del 16% en las últimas 6 semanas; también 64% menos casos de Dengue en las últimas 6 semanas; sin embargo, desgraciadamente hay una persona fallecida por Dengue en el Centro de Salud de la Mina El Limón, Malpaisillo, León, una niñita, Angie Cecilia Carrión Olivas de 6 años. Han bajado los números a 64%, pero hay una niñita fallecida el día de hoy, y nuestra Solidaridad a toda su Familia: Angie Cecilia Carrión Olivas, de 6 años de edad.

Neumonía, disminución del 10% en relación al año pasado. Y tomándose todas las Medidas también alrededor de la Influenza donde aunque tenemos menos casos, estamos a la entrada del Invierno, atendiendo o previniendo más bien cualquier posibilidad de incremento.

El Ministerio de Educación lanza Libros Digitales para Protagonistas de Educación de Jóvenes y Adultos. Tenemos también a Estudiantes y Docentes de Waslala y Totogalpa haciendo uso de Tecnologías a través de Tablets con Contenidos Educativos; ahí son 700 Estudiantes. Docentes de la Costa Caribe y Jinotega actualizando conocimientos para mejorar calidad a través de Talleres y Seminarios con Especialistas del CNU.

INATEC nos reporta la asistencia del Fin de Semana: 75% en las Escuelas de Oficios, en las Escuelas Técnicas de Campo, y 81% en las Carreras Técnicas.

Hoy martes 7 de mayo se lanzó en Matagalpa la Feria Agropecuaria que tendrá lugar del 24 de Mayo al 2 de Junio en el Campo “Elías Alonso”. Así que Vamos Adelante también desde Matagalpa. Hay Feria también en Juigalpa y en Rivas en las próximas semanas.

El INTA realiza 230 Encuentros Presenciales con 18,000 Productores que están participando para conversar, aprender, trasladar también sus propios conocimientos para garantizar la siembra, garantizar los intercambios sobre las principales labores agrícolas en el País.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell que nos reporta que estamos hoy en la Comunidad Aguas Frías, Los Velásquez, Municipio de Wiwilí, Jinotega, inaugurando Energía Eléctrica para más de 70 habitantes, con una inversión de 500,000 córdobas. Así es como estamos, Compañer@s.

Aquí nuestra Policía Nacional nos reporta que garantiza Seguridad en el Campo, Seguridad Vial, Seguridad Escolar, y Seguridad a Feligreses que participan en las Actividades Religiosas celebrando el 39 Aniversario de la Virgen de Cuapa.

Compañer@s, así estamos, aquí estamos, trabajando duro con todo el Cariño, el

Respeto, el Reconocimiento a esa incesante actividad propia del Espíritu de l@s nicaragüenses, que desarrollamos en todo el País. Porque Vamos Adelante! Porque estamos trabajando duro para Prosperar, a pesar de los pesares. Porque desde nuestra Valentía de Pueblo Trabajador, de Pueblo Honrado, de Pueblo Bueno, Vamos Adelante, y no cesamos en nuestra demanda de lograr, porque es una Demanda, es un Clamor Nacional, que se reconozca que la Reconciliación pasa por la Justicia, con Reparación y Compromiso de No Repetición.

No olvidamos...! Perdonamos porque somos Cristian@s, y reconocer los errores es propio o es signo de Humanidad. Avanzamos y queremos avanzar tod@s en Restauración y Unión, pero para eso tenemos que ser capaces de ponernos en el lugar de quienes han perdido tanto, de quienes por Odio, Egoísmo y Ambición han perdido tanto, y siguen perdiendo. Pero es imprescindible que recuperemos la Confianza entre tod@s, y que hagamos un llamado como una sola y digna voz nicaragüense, por Gracia de Dios, contra la Injusticia, la Arbitrariedad, la Ilegalidad, y por el restablecimiento en Nicaragua de los Buenos Rumbos que traíamos, con las condiciones óptimas para seguir combatiendo la Pobreza, como Cristian@s.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses. Nos abrazamos tod@s en la certeza de que vamos Adelante, con mucha Fe, con mucha Confianza en Dios. Porque Nicaragua pertenece a Cristo, y el Cristianismo es Esencia, Identidad Nacional en nuestro País; y sabemos que Cristo nos manda a querernos, a respetarnos, a unirnos, y a vivir fraternalmente. Eso es lo que tod@s queremos. Hay que reconocer que este es un Pueblo, Pueblo de Dios, Pueblo Bueno, Pueblo lleno de Amor, y Amor con Amor con Amor se paga!

Gracias, Compañer@s. Abrazos de nuestro Comandante Daniel, y Vamos Adelante, con mucho trabajo, garantizando ese Plan Invierno desde ahora, y garantizando todo lo que nos lleve a fortalecer la Vida Buena, llena de Respeto y Cariño, de este Pueblo Digno, Valiente, Pueblo de Dios ! Muchas gracias.

 
Banner
Banner
Banner