NICARAGUA PARTICIPA EN EVENTO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL PDF Imprimir E-mail

 

imagen30

La embajadora en Reino Unido, compañera Guisell Morales, participó en el evento “Empoderando Mujeres en la Comunidad Marítima”, organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI) en su sede de Londres.

La diplomática nicaragüense expuso la política de equidad de género promovida por el Buen Gobierno en Nicaragua. Especificó que en el sector marítimo las mujeres ocupan el 41 por ciento de los cargos de responsabilidad y el 55 por ciento de cargos de dirección en la Empresa Portuaria Nacional.

Asimismo, destacó que integran la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua más de 40 efectivos mujeres, como la Teniente de Corbeta Shelley Sofía López, Jefe de Escuadrilla de Lanchas Rápidas.
Estos resultados han sido reconocidos por el Foro Económico Mundial que ubicó a Nicaragua en el quinto lugar en el Índice Global de Paridad de Género.

El panel integrado por mujeres directoras de puertos, de seguridad marítima y organizaciones marítimas globales, debatió sobre las mejores estrategias para alcanzar una mayor equidad de género.
Asimismo, el Secretario General de la OMI, Kitak Lim, exhortó a garantizar iguales oportunidades para las mujeres en el sector.

Enfatizó que diversos estudios han demostrado que las organizaciones con mujeres en el liderazgo tienen mejor desempeño y son más rentables

 
Banner
Banner
Banner