NICARAGUA EN CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN PDF Imprimir E-mail

migra

Los días 12, 13 y 14 de Noviembre Nicaragua participó en la XXIV Conferencian Regional sobre Migración en Ciudad Guatemala.

En esta Reunión se firmó la Carta Estatutaria de la Conferencia Regional, constituyéndose como un Proceso Consultivo Regional Voluntario y No Vinculante para la toma de decisiones por consenso y un espacio para la discusión respetuosa entre los Países Miembros de la Migración Regional e Internacional.

La Conferencia Regional sobre Migración está integrada por Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Participan en calidad de observadores la UNODC, OIT, CICR, OIM, ACNUR y OEA.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, Comandante Juan Emilio Rivas, Director General de Migración y Extranjería, Compañera Lilian Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala, Compañera Teniente Primero Hazel del Carmen Pinnell Solís, Responsable División de Planificación e Información de Migración y Extranjería y la Compañera Tania Raití Montoya Sobalvarro Jefe del Departamento de Inmunidades y Privilegios de la Dirección Consular del Ministerio de Gobernación.

 

 

 
Banner
Banner
Banner