VICTORIA DE CUBA EN LA ONU, ES VICTORIA DE NUESTRA AMÉRICA CARIBEÑA PDF Imprimir E-mail

cuba

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua calificó este 7 de noviembre como un día histórico destacando que en Naciones Unidas se adoptó con 187 votos a favor y solo 3 en contra y 2 abstenciones, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo injusto, criminal, al bloqueo comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Ayer nos pronunciamos y hoy celebramos esta victoria de Cuba, victoria de nuestra América Caribeña, todos unidos a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y el cese de ese criminal bloqueo, el cese de las agresiones para nuestra América, porque son criminales agresiones contra los pueblos de nuestra América”,.

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario hizo referencia a las palabras del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla: “El Gobierno de Estados Unidos utiliza falsedades y calumnias como pretexto para intensificar su agresión contra Cuba”.

“Reitero –dice Bruno- que ni amenazas ni chantajes nos arrancarán la menor concesión política. Tampoco renunciamos a la voluntad de alcanzar una relación civilizada con ese gobierno, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras profundas diferencias”.

El canciller cubano en su discurso a su vez citó al general de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien el pasado 10 de abril ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dijo: “A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio”.

Sigue refiriendo la compañera Rosario a las palabras del canciller cubano: Cuba reconoce el abismo ético y político que existe entre el pueblo estadounidense y su gobierno, y hará lo posible por desarrollar los profundos y amplios vínculos que unen a sus ciudadanos”.

La vicepresidenta reiteró nuevamente la parte del discurso del canciller cubano en la que denuncia que El Gobierno de Estados Unidos utiliza falsedades y calumnias como pretexto para intensificar su agresión contra Cuba”.

“Reiteramos que ni amenazas ni chantajes nos arrancarán la menor concesión política. Tampoco renunciamos a la voluntad de alcanzar una relación civilizada con este, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento de nuestras profundas diferencias”.

Asimismo la compañera citó otro fragmento de las palabras del canciller en el que denuncia que: “Estados Unidos aplica sistemas de medidas coercitivas contra más de una veintena de países, y medidas unilaterales específicas contra decenas de naciones, una tendencia que se ha acentuado bajo su actual gobierno”.

Recordó las palabras del general de Ejército Raúl Castro, el pasado 10 de abril: “A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de pueblos unidos, orgullosos de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio”.

La compañera Rosario Murillo recordó la cita final del canciller Bruno Rodríguez Parrilla de las palabras del compañero presidente de Cuba Miguel Díaz‑Cannel, el 10 de octubre: “Nos esperan días intensos y desafiantes, pero nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie”.

Al respecto, la vicepresidenta de Nicaragua valoró esas expresiones como “hermosísimas palabras que comparte el mundo entero, y sobre todo que compartimos con orgullo y sentido de dignidad nuestro americana, los pueblos libres de nuestra América. Significativas, hermosas, históricas palabras, para una histórica victoria”.

La compañera Rosario Murillo señaló que nuevamente el mundo está contra el bloqueo criminal injusto, contra ese bloqueo que arrebata a la heroica Cuba el derecho que tiene, que tenemos, al desarrollo.

“Así es este mundo, pero también este mundo precisamente reconoce, porque reconocemos, que somos dignos, y que ni amenazas ni chantajes nos arrancan la menor concesión política, eso es muy claro, está siendo claro en el mundo entero, está siendo claro en nuestra América caribeña, acompañamos con toda la fuerza de nuestro espíritu formidable y espíritu de Dirigen, de Zeledón, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de Sandino y de Carlos Fonseca”.

 

"Esas palabras de Bruno las hacemos nuestras, estas palabras del general Raúl Castro que hacemos nuestra. A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de pueblos unidos, orgullosos de nuestra historia y de la libertad que hemos conquistado a fuerza de tanto sacrificio”.

Nadie va a quitarnos, dice Miguel (Díaz-Cannel), presidente de Cuba, la confianza en el futuro, que debemos a nuestros hijos en la Patria de los padres nos ganaron de pie. Y así es en esta nuestra América caribeña. Nadie va a quitarnos la fe, la confianza en el futuro, en el futuro que es nuestro, el futuro que pertenece a los pueblos libres, valientes, indoblegables, firmes, a los pueblos que queremos respeto, que exigimos respeto, que vivimos trabajando para prosperar, porque ese es nuestro derecho soberano”.

 
Banner
Banner
Banner