TRABAJAMOS CON FE Y ESPERANZA PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES PDF Imprimir E-mail

parque florestal-1

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana desde las alcaldías se están entregando 21 proyectos para mejorar la vida de las familias en distintos municipios de Nicaragua.

En su habitual intervención del mediodía destacó la inauguración del puente Rodeo Grande en el municipio de Somotillo, donde también se ha construido una estación de bomberos para salvaguardar las vidas de los pobladores que estaban en riesgo durante las crecidas del río El Gallo.

«Con este magnífico viaducto estarán seguros más de 24 mil hermanos. Es parte de nuestro compromiso cristiano y solidario, defender y proteger la vida en todo el país. Una circulación segura, estable y sin interrupciones tendremos

Durante todo el año», subrayó Rosario, al precisar que esa obra contó con una inversión de 72 millones de córdobas.

Aunque no será la única, pues también está previsto esta semana el estreno de un centro de desarrollo infantil en Mateare y de un centro escolar en Waslala; en Ticuantepe, calles adoquinadas; en Tipitapa, un puesto médico; y en El Jícaro, Nueva Segovia, 2 puentes vehiculares, señaló la Compañera.

Asimismo, añadió, se están completando más obras de drenaje, más calles adoquinadas y parques remozados en todo el país.

«Aquí estamos, trabajando siempre, llenos de fe, llenos de esperanza en Dios. Aquí estamos, con el Amor en alto, la dedicación, el espíritu de servicio, fortaleciendo la laboriosidad que siempre nos anima a todos y cada uno, en esta Nicaragua de Paz y Bien».

Entretanto, refirió que la Policía Nacional está garantizando todos los planes que nos hacen sentir tranquilo y seguros mientras trabajamos y nos dedicamos al fortalecimiento de nuestra Economía Creativa.

«Estamos hablando de una política de crecimiento incluyente y del papel de las empresas, de las entidades y la inversión social como acelerador del crecimiento y el desarrollo económico».

De acuerdo con la Vice Presidenta, en el Programa Usura Cero más de dos mil Protagonistas reciben nuevos créditos para trabajar mejor en 75 Municipios, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) desarrolla 280 encuentros con más de 30 mil productores sobre temas de alto interés relacionados con los rubros de la ganadería, el cacao, el café, y otros cultivos.

«Esta semana se va a presentar también la Estrategia de Incremento de la Productividad en los Cultivos de Granos Básicos».

Y así es como vamos adelante, remarcó, conscientes de nuestros derechos, los que tenemos, los que ejercemos, y los que defendemos, sobre todo en un Mundo donde prevalecen las amenazas.

«Todos tenemos derechos: a la Paz, a convivir armoniosamente, al respeto, a sentirnos cada vez más libres, cada vez más dignos, cada más segur@s, y cada vez más exitosos», enfatizó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

 
Banner
Banner
Banner