NICARAGUA Y COSTA RICA ESTABLECEN CONEXIONES PARA AUMENTAR INTERCAMBIO CULTURAL PDF Imprimir E-mail

costa-caribe

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, compañero Duilio Hernández Avilés, realizó este martes una visita de cortesía a Karina Salguero Moya, Directora General del Teatro Nacional de ese país, como parte del programa de intercambio cultural.

Hernández dialogó con Salguero Moya, quien estuvo acompañada por el Sr. Alexandro Tosatti Franza, Coordinador de Promoción Cultural y encargado del programa Ventana al Mundo para intercambio entre sedes diplomáticas.

Los presentes conversaron sobre posibilidades de cooperación, intercambios y promoción cultural, con proyectos como la proyección de obras en ambos países, espectáculos y presentaciones internacionales que se pudieran proyectar en Centroamérica.

El Embajador destacó el decidido apoyo que nuestro Buen Gobierno en pos de rescatar y salvaguardar la cultura en Nicaragua y expuso que la idea es promover nuestra cultura y estrechar aún más los lazos entre los pueblos mediante la cultura.

Asimismo, resaltó la riqueza cultural, histórica y  natural que ofrece Nicaragua, y aprovechó el momento para entregar a los funcionarios costarricenses un paquete de promoción turística.

Por su parte, la Directora General del Teatro Nacional de Costa Rica, Sra. Karina Salguero, agradeció la visita de Hernández y recibió con beneplácito las posibilidades de cooperación, intercambio y promoción cultural.

Salguero entregó al diplomático nicaragüense un ejemplar del libro conmemorativo de los 120 años del Teatro Nacional de Costa Rica

(1897-2017).

 
Banner
Banner
Banner