NICARAGUA REAFIRMA RESPALDO INVARIABLE AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE BOLIVIA PDF Imprimir E-mail

bolivia-05 de noviembre

Nicaragua ratificó su respaldo invariable al Gobierno Constitucional del presidente Evo Morales en Bolivia durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, convocada a petición de la nación suramericana.

“La República de Nicaragua, expresa su respaldo al derecho soberano del pueblo boliviano de decidir sus propios rumbos, de conformidad con lo que han venido afirmando día a día, su Presidente, el Compañero Evo Morales, y todos los representantes de su Estado y Gobierno”, afirmó la compañera Ruth Tapia, al frente de la delegación nacional ante el organismo regional, junto al embajador Luis Alvarado, representante alterno, y el ministro consejero Arturo McFields.

Al finalizar la sesión, la delegación nicaragüense se reunió con el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, a quien trasladó el saludo fraterno y la plena solidaridad del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, tras el triunfo electoral del compañero presidente Evo Morales en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Por su parte, Pary agradeció el apoyo firme y solidario del pueblo y Gobierno de Nicaragua, con los que abogó por seguir construyendo una relación de hermandad y cooperación duraderas.

El canciller boliviano convocó la sesión en la OEA para denunciar la tentativa de golpe de Estado por parte de una oposición que insiste en desconocer el triunfo legítimo de Evo Morales apoyado por el pueblo en las urnas, fomentando la confrontación interna en la nación andina.

 
Banner
Banner
Banner