EXPRESIDENTE DE COLOMBIA ERNESTO SAMPER DICTARÁ LA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “PAZ Y NATURALEZA” PDF Imprimir E-mail

colombia-2

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la visita de expresidente de Colombia a quien saludó en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua.

Tenemos el honor de saludar, al recibir en nuestra Nicaragua bendita, decimos, siempre libre, digna, al expresidente de Colombia y presidente de la Fundación Vivamos Humanos, doctor Ernesto Samper”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Agregó que "con mucho orgullo y con fraternal cariño nicaragüense, cariño mesoamericano, recibimos al expresidente de Colombia en nuestra Nicaragua, quien ha llegado como invitado especial del Consejo Nacional de Universidades y de la UNAN‑Managua, en particular de la doctora Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN‑Managua".

Esta tarde va a dictar una conferencia magistral sobre paz y naturaleza y va a reunirse también con especialistas, expertos, autoridades de Marena y como sabemos también su fundación trabaja mucho sobre el tema de los raizales, y esa comunidad entre los pueblos raizales de nuestra Costa Caribe y de la isla de San Andrés, Colombia”.

Así que vamos a estar con alegría acompañando esos momentos. Nos honra compartir este día con el expresidente de Colombia, doctor Ernesto Samper, que representa a la fundación Vivamos Humanos”, reiteró la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

Nuestra delegación para la reunión ministerial y la Cumbre de Jefes de Estado será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada en la cual participarán Jefes de Estado y otras altas autoridades de al menos 120 países.

El Dr. Oquist, el compañero Mohamed Lashtar y compañero Jasser Jiménez forman parte de la delegación nicaragüense a esta Cumbre de los NOAL.

 
Banner
Banner
Banner