NOTA DE PRENSA AUTORIDADES DE MINSA Y SINAPRED SE REUNEN CON DELEGACIÓN HONDUREÑA PARA ABORDAR ESTRATEGIAS DE LUCHA ANTIEPIDÉMICA PDF Imprimir E-mail

justicia-1

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en representación del Gobierno de Nicaragua, participaron en una mesa de trabajo con una Delegación hondureña encabezada por el Subsecretario de Redes integradas en Servicios de Salud de Honduras, Sr. Roberto Cosenza, con el objetivo de compartir experiencias y estrategias para la lucha anti epidémica en ambos países.

Durante el encuentro ambas partes expusieron ampliamente sobre sus modelos de salud enfocándose en la lucha contra el dengue, que es una de las principales enfermedades que afecta actualmente la región centroamericana

También, la parte hondureña realizó solicitud de apoyo técnico para la formación de personal en laboratorio de arbovirosis y entomología.

La agenda de trabajo también incluyó una visita al Barrio Selim Shible y al Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito 4 de Managua, para conocer in situ el trabajo que realiza el MINSA para combatir el dengue, lo que fue bien valorado por parte de la contraparte hondureña.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Dra. Carolina Dávila, Ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, Ministra Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, Dr. Guillermo González, Co-Director de SINAPRED, Cra. Xóchitl Cortés, Co-Directora de SINAPRED, y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General delMINSA.

 
Banner
Banner
Banner