NOTA DE PRENSA DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NICARAGUA EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA INTERAMERICANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2019 EN LA OEA PDF Imprimir E-mail

indigena

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Embajada de Nicaragua en Washington, D.C., participaron este lunes 5 de agosto de 2019,  en la Exposición de Arte y Libros sobre Pueblos Indígenas que se celebra en el marco de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas en la OEA bajo el lema “Idiomas Indígenas de las Américas”.

Los Embajadores de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado y ante Casa Blanca, Francisco Campbell, aprovecharon la ocasión para dar a conocer entre los asistentes las obras de arte culturales de los pueblos indígenas de Nicaragua y los logros del GRUN en materia de restitución de derechos. Asimismo saludaron a las delegaciones participantes entre ellos el Ministro de Turismo de Belice, Señor Manuel Heredia y los invitados especiales de los pueblos indígenas asistentes al evento.

Entre las piezas nicaragüenses destacadas en la exhibición se encuentra la obra de Gregorio Bracamonte Jaguar, 2008; Harold González Rivas con su singular obra de oro y plata “El Güegüense”, 2012; Emanuel Maldonado con su vasija Rain Forest, 2006;  y la producción de Estudio Raíces "Rostros, 2014.

Durante el evento, el Secretario General Adjunto de la OEA, Embajador Néstor Méndez, agradeció la participación y el aporte de Nicaragua a esta celebración que honra el legado multicultural de los pueblos indígenas de la región. “Nos sentimos muy contentos de iniciar esta importante celebración de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas con la inauguración de la Exposición de Arte y Libros sobre los Pueblos Indígenas, compartiendo ricas obras que representan la importancia del lenguaje como un medio para la expresión y preservación cultural”.

El Secretario General Adjunto informó que la exhibición estará abierta al público toda la semana en la Sala Marcus Garvey de la  sede central de la OEA en Washington D.C., asimismo, señaló que el Consejo Permanente y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) estarán celebrando el día miércoles 7 de agosto  del año en curso, una Sesión Extraordinaria conjunta para conmemorar el “Año de los Idiomas Indígenas”.

 
Banner
Banner
Banner