MINISTERIO DE DEFENSA FORTALECE SUS CAPACIDADES INSTITUCIONALES DE PROTECCIÓN DE LA VIDA ANTE DESASTRE NATURALES PDF Imprimir E-mail

Los servidores públicos del Ministerio de Defensa el día de hoy viernes 16 de junio dieron inicio a la jornada de preparación para participar en el EJERCICIO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA VIDA.

L@s brigadas de primera respuesta se capacitaron nuevamente, fortaleciendo y empoderándose de sus conocimientos de Primeros Auxilios, atención a connatos de incendio y Salvamento búsqueda y rescate.

Todo para estar preparados ante la ocurrencia de situaciones de emergencias, desastres naturales, donde se entrenaron para adquirir mejores conocimientos, actuar y orientar ante cualquier emergencia.

Durante el desarrollo de la capacitación participaron un total de 27 compañer@s del Ministerio, la capacitación estuvo a cargo del Cro. Rommel Espinoza, quien se encargó de enseñar a las brigadas los métodos de propagación y extinción de incendios, y el uso adecuado de los diferentes extintores las técnicas para brindar los primeros auxilios, que permitan tomar acciones preventivas ante eventuales terremotos, inundaciones.

Como parte del ejercicio se organizó un escenario; relacionado a la extinción de un conato de incendio.

Con la realización constante de estos ejercicios, nos permitirá tomar acciones preventivas adecuadas,  ante cualquier eventualidad.

L@s servidores públicos del Ministerio de Defensa estamos comprometidos con la vida, trabajando a su Servicio, con Orgullo de hacerlo; comprometid@s para que junt@s Sigamos Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor, y en Fé, Familia y Comunidad !

 
Banner
Banner
Banner
Banner