MINISTERIO DE DEFENSA CONMEMORA A LA COMPAÑERA NORA ASTORGA PDF Imprimir E-mail

DSC 0030

El martes 14 de Febrero, en homenaje a la compañera Nora Astorga, dirigente sandinista, se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa un acto en donde la militancia del CLS y la Juventud Sandinista “Ricardo Morales Avilés” la recordó por su destacada labor revolucionaria a partir de su incorporación en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En 1969, luego de decidir que la medicina no era una profesión para ella, aun sin conocer directamente al Frente Sandinista, empieza a mirarlo la única opción verdadera para el cambio social y el derrocamiento del régimen somocista.

De regreso a la UCA es captada por el compañero Carlos Agüero para que se una al Frente Sandinista en el Período de Acumulación de Fuerzas en Silencio (1970-1974). Al pasar a la clandestinidad, trabaja bajo la responsabilidad de Oscar Turcios, entonces miembro de la Dirección Nacional. Su primera responsabilidad fue ser correo de Turcios, transportarlo y buscarle casas de seguridad hasta 1973, año en que Oscar Turcios cae en combate. También transportó a Ricardo Morales Avilés y José Benito Escobar.

En la primera etapa de la Revolución Sandinista trabajó en la fiscalía y fue la encargada de juzgar a los militares de la Guardia Nacional del régimen somocista. De los tribunales, pasó a trabajar a la Cancillería. Luego fue representante de Nicaragua ante las Naciones Unidas, puesto que ejerció durante dos años hasta su fallecimiento.

En julio de 1987 el gobierno revolucionario le otorga la máxima condecoración: la Orden Carlos, desde entonces y hasta la fecha es recordada como heroína de la guerra contra la dictadura militar.

Igualmente, en este mismo acto se conmemoró el día de la amistad la cual está asociada a los valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, los cuales son siempre impulsados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Galería de Fotos

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner