Alcaldesa de Managua reinaugura parque Cristian Pérez PDF Imprimir E-mail

Portada-9

La alcaldesa de Managua compañera Reina Rueda reinauguró este domingo el parque Cristian Pérez, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre en el distrito IV y que fue apadrinado en su reconstrucción por el Ministerio de Defensa.

La jefa de la gobernatura capitalina recordó que “pasamos momentos muy tristes y dolorosos en esta zona de la colonia Cristian Pérez, ese nombre maravilloso y esta es una colonia histórica".

Aseguro que “este parque fue totalmente vandalizado y ahora lo estamos entregando (a las familias) de una manera reconstruido, ya restablecido lo que es el Wifi, la luz eléctrica, la malla perimetral, hasta el muro emblemático que fue destruido”.

“Pero gracias a ese equipo de trabajo con mucho amor y cariño entre la Alcaldía del Poder Ciudadano y el Ministerio de Defensa fue totalmente reconstruido, se tuvo que hacer una inversión de más de 200 mil córdobas para entregárselos a las familias de la zona”, detalló.

Agregó Reina que las familias se han comprometido a cuidarlo, pero fueron momentos muy tristes los que pasaron las familias durante las acciones vandálicas.

“Nosotros seguimos trabajando porque es una voluntad de nuestro Presidente el Comandante Daniel y la compañera Rosario de seguir creando estos espacios de convivencia familiar, totalmente reconstruido”, indicó.

Informó la edil que “hasta el momento hemos entregado más de 70 parques de 118, de aquí a diciembre nos falta que entregar 38 parques y seguimos entregando estos espacios totalmente reconstruidos, lindos y preciosos para el goce de todas las familias”.

La ministra de Defensa, compañera Martha Elena Pérez Sevilla, confirmó que en la reconstrucción del parque se restauró el mural que data de muchos años que está en la parte norte del muro perimetral y es parte de la memoria de la Revolución Popular Sandinista.

Confirmó que jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama se dispusieron con mucho amor “para venir ellos con sus capacidades artísticas y dejaron muy bonito el mural el parque dedicado a un gran hombre hijo del pueblo de Nicaragua que entregó todo lo que tenía por la lucha del FSLN a favor de los más desposeídos”.

El joven Geral Rocha dijo que el parque quedó en pésima condiciones con la crisis que provocaron los golpistas y “ahora la colonia Cristian Pérez está retomando nuevamente el derecho de los niños para tener una diversión sana y “esto es gracias al gobierno que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

La señora Carmen Barrera Arana residente en esa colonia dijo “me siento muy orgullosa y como sandinista y militante de la juventud agradezco al Comandante Daniel y a la compañera Rosario por habernos rehabilitado este parque que se construyó en honor a nuestro mártir Cristian Pérez”.

La actividad de reinauguración contó con el apoyo del Instituto Maestro Gabriel ya que con la gimnasia rítmica y la banda musical animaron la reinauguración del parque. La banda musical fue la que ejecutó el himno nacional que abrió el acto presidido por la alcaldesa de Managua.

Ver Galería

 
Banner
Banner
Banner